La ONE presenta un nuevo portal web institucional y servicios estadísticos

La ONE presenta un nuevo portal web institucional y servicios estadísticos

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) presentó la nueva versión de su portal web, el cual ha sido fortalecido mediante una reestructuración en diseño y funcionalidades para ampliar los servicios que ofrece la institución, incluyendo mejoras técnicas que garantizan el acceso eficiente de los usuarios a la información estadística.

“En la reestructuración del sitio web hemos seguido las normas y estándares vigentes para la construcción de portales gubernamentales, utilizando como soporte el clasificador de actividades estadísticas de la CEPAL”, sostuvo Alexandra Izquierdo, directora General de la ONE.

Sobre la protección de los datos, la directora aclaró que las informaciones que se difunden en el nuevo portal Web están anonimizadas para asegurar que los datos personales de las fuentes estadísticas se mantengan protegidos.

“Igualmente, buscando garantizar a la ciudadanía la disponibilidad de los servicios del portal Web, así como de sus productos, bases de datos, estudios y publicaciones, en 2017 nos embarcamos en un proyecto de migración de servicios hacia plataformas en la nube”, explicó Izquierdo.

La directora de la ONE indicó que debido a la gran cantidad de información que contiene el portal de la institución, la cual se ha estado almacenando durante años, la migración de todos los contenidos completos tomará varios meses. De momento para acceder a esta nueva versión los usuarios deberán entrar al portal de la ONE que se mantiene en vigencia www.one.gob.do en donde encontrarán una pestaña que les llevará al nuevo portal en proceso.