AIRD reconoce funcionarios abiertos al diálogo

AIRD reconoce funcionarios abiertos al diálogo

La institución entregó placas de reconocimiento a Guerrero, Ramírez y Díaz. #RCNoticias

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el Director General de Impuestos Internos, Magín Díaz, y el Director General de Aduanas, Enrique Ramírez, recibieron reconocimientos de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) por sus aportes al sector industrial, por sostener una política de puertas abiertas, su capacidad de impulsar consensos y de establecer medidas a favor de la defensa de la industria dominicana.

Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al hacer entrega de una placa de reconocimiento al ministro de Hacienda dijo que Guerrero ha sido un defensor de la Ley de Proindustria, un apoyo para que fuese presentada en el Congreso Nacional y que su bandera ha sido el diálogo permanente con todos los sectores, con transparencia y sinceridad.

En la entrega del reconocimiento a Enrique Ramírez, director de Aduanas, señaló que el mismo hizo posible la cooperación permanente entre los industriales y Aduanas. Citó como ejemplos el Comité de Facilitación de Comercio, la modificación de las aduanas, el uso intensivo de tecnología que ha permitido eficientizar todos los procesos, la Ventanilla Única de Comercio Exterior o VUCE, los Operadores Económicos Autorizados (OEA) que dan seguridad al comercio y el apoyo permanente en la lucha contra el contrabando.

“La AIRD puede decirle, señor Ministro, que puede irse con la frente en alto, hay retos pendientes, pero hemos avanzado”, concluyó Marranzini.