Video | Milagros Ortiz Bosch: "No podemos seguir manteniendo instituciones que no cumplen su función"

Video | Milagros Ortiz Bosch: "No podemos seguir manteniendo instituciones que no cumplen su función"

La doctora Milagros Ortiz Bosch, quien será la directora General de Ética e Integridad Gubernamental a partir del 16 de agosto, se expresó este miércoles sobre algunas instituciones que ha anunciado el presidente electo Luis Abinader de que serán eliminadas cuando tome posesión del cargo.

En ese sentido, Ortíz Bosch indicó que “no podemos seguir manteniendo instituciones que no cumplen su función y que además, malgastan o no hacen el mejor gasto apropiado de sus fondos”.

La también ex vicepresidenta de la República, se expresó en esos términos haciendo referencia al Fondo de Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), institución que de acuerdo con Ortiz Bosch fue creada para gestionar los “asuntos pendientes que quedaron de los trabajadores de todo lo que era CORDE y el CEA”.

¿”Tú has visto los ancianitos que tienen meses saliendo a las calles a buscar que le paguen lo que el CEA les debe como trabajadores del CEA? No se ha cumplido”, expresó. “Entonces no han cumplido su papel, pero se han hecho los gastos y los han hecho en los gastos de personal”, prosiguió la doctora Milagros, al tiempo que destacaba que el director de esa institución y la subdirectora ganan casi 600 mil y 350 mil respectivamente.

Luis Abinader anunció ayer que después del 16 de agosto FONPER será eliminado y sus fondos pasarán a ser administrados por el ministerio de Salud Pública.