Aguas del río Yaque del Norte arrastran niña junto a su madre en Manabao

Aguas del río Yaque del Norte arrastran niña junto a su madre en Manabao

Desde tempranas horas del día de hoy miembros del Buerpo de Bomberos,  la Defensa Civil, Policía Nacional y de la Junta Distrital Manabao  mantienen la búsqueda de una niña de 7 años de edad la cual fue arrastrada por las aguas del río Yaque del Norte en la comunidad la Ciénaga, cuando está cruzaba junto a su madre por este afluente, la madre identificada como Jenny, narró que al cruzar el afluente fue sorprendida por una creciente,  tratando de sostener la niña,  pero fue arrastrada al no pudo sostenerla.

La joven de nacionalidad haitiana fue trasladada al Hospital Octavia Gautier de Vidal del municipio Jarabacoa dónde recibió atenciones médicas la cual se encuentra en condiciones estable.

Las brigadas están haciendo un recorrido por toda la rivera del rio desde el punto donde fueron arrastradas para tratar de dar con el paradero de la la niña.  A pesar de las pocas probabilidades de vida, no se pierden las esperanzas de que aparezca salva. El hecho se produjo la tarde de ayer en el distrito municipal Manabao.

Por Roberto Ureña