Video | Hermano y abogado de Yuniol Ramírez reacciona a la puesta en libertad de Manuel Rivas

Video | Hermano y abogado de Yuniol Ramírez reacciona a la puesta en libertad de Manuel Rivas

Ramón Ramírez, abogado y hermano de Yuniol Ramírez, quien fue asesinado en octubre del año 2017, reaccionó la tarde de este martes a la puesta en libertad del ex director de la OMSA Manuel Antonio Rivas, unos de los principales implicados en el hecho.

El abogado expresó que en calidad de representante legal y familiar de la víctima, no participó en la audiencia donde Rivas fue puesto en libertad, debido a que no estaba de acuerdo con que la misma fuera virtual. Dijo que bajo esas circunstancias, la audiencia no podía celebrarse sin la participación de una de las partes, por lo que en los próximos días apelarán la decisión.

Agregó que la puesta en libertad de Rivas “es un golpe bajo de la justicia morada” y que la misma se debe a la salida del poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que Rivas guardaba prisión como medida de coerción desde el años 2017, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez. El supuesto autor material aun está prófugo de la justicia.