EGE Haina seguirá invirtiendo en energías renovables y a gas natural

EGE Haina seguirá invirtiendo en energías renovables y a gas natural

En su Informe de Sostenibilidad la empresa destaca el desarrollo de nuevas centrales eléctricas que superarán los USD 1,000 millones. #RCNoticias

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) presentó su Informe de Sostenibilidad 2019, en el que da cuenta de su plan de crecimiento de 1,400 MW de generación eólica, fotovoltaica y a gas natural para contribuir con la eficiencia energética de la República Dominicana.

La empresa público-privada destaca en su documento memoria que se prepara para hacer frente a la demanda creciente de energía eléctrica, y por ello proyecta realizar al 2030 inversiones superiores a los mil millones de dólares en centrales eólicas, fotovoltaicas, así como en la renovación de sus activos existentes.

“Desde 2019 trabajamos en la adecuación de la planta Quisqueya 2 para operar con gas natural, que –junto a otras centrales ubicadas en San Pedro de Macorís– reducirá en 60% la huella ambiental de esas centrales, mientras contribuye a reducir los precios de la energía en el mercado spot”, precisó Luis Mejía Brache, gerente general de EGE Haina.

“El plan que rige las operaciones de EGE Haina aportará al equilibrio energético de República Dominicana, produciendo electricidad de forma eficiente y responsable con el medio ambiente y disminuyendo así la dependencia del país hacia los combustibles fósiles”, precisó Mejía Brache.