La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) e INICIA Educación firmaron una alianza estratégica para expandir la oferta de educación técnico superior del Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP), que ofrece carreras técnicas de alta calidad.
Con la entrada de INICIA Educación como socio de PUCMM en el TEP se busca impulsar carreras técnicas superiores, cursos, formaciones a medida para empresas y servicios de capacitación técnica que aportarán al desarrollo de la competitividad en profesionales e instituciones públicas y privadas de la República Dominicana.
El director ejecutivo de INICIA Educación, Antonio Caparrós, expresó que esta alianza es fruto de la alineación de intereses y valores entre la PUCMM e INICIA Educación, dando especial importancia a la educación técnico profesional para el desarrollo de los jóvenes del país. Confirmó el compromiso del TEP de ofrecer programas técnicos de calidad mundial, con un currículum pertinente y ajustado a las necesidades del presente y futuro de RD.
“La formación técnica de calidad es un compromiso que tenemos todos los actores del país con la sociedad. La misma representa una ruta viable, aún no desarrollada a su máximo potencial, para una educación oportuna, eficiente, y que ofrece garantías de continuidad en el desarrollo profesional de las personas. Desde el TEP seguiremos creando oportunidades a través de una oferta de formación pertinente para satisfacer las demandas del mercado y para poder dar servicio a los principales sectores productivos del República Dominicana”, resaltó Caparrós quien indicó que este acuerdo se estuvo gestando por más de un año con PUCMM.
De su lado el rector de PUCMM, reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, resaltó que una de las grandes demandas del empresariado dominicano es la formación de técnicos profesionales altamente cualificados. “La mejor forma de hacerlo es con esta alianza entre la PUCMM e Inicia Educación a través del TEP, el cual es un centro de formación permanente en programas técnicos superior de alta calidad.”, agregó De la Cruz.
El nuevo período académico del TEP inicia en septiembre 2020 tanto en el Campus de Santo Domingo como el de Santiago y en la modalidad que la situación sanitaria lo permita, con las siguientes carreras: Mercadeo, Administración de MIPYMES, Microfinanzas, Automatización, Publicidad y Medios Digitales, Diseños Gráfico, Redes Datos, Enfermería, Artes Culinarias, entre otras. Esta oferta se actualizará y ampliará de acuerdo a las necesidades del país.
La alianza entre ambas instituciones que firmaron Caparrós y De La Cruz dio inicio a una serie de trabajos, que buscan sobre todo impulsar en el país la oferta de carreras técnicas superiores, un nivel educativo situado entre bachillerato y grado en el que se logra un título profesional en sólo 2 años con acreditación del MESCYT, tiene la ventaja de tener menos materias generales que una licenciatura lo que focaliza más el tiempo de estudio en contenidos especializados.