La alcaldía municipal de San Cristóbal otorgó un plazo de una semana a los bancos comerciales que operan en esta ciudad para aplicar un protocolo que evite la aglomeración de clientes en las aceras, calles y otros espacios públicos a fin de evitar la propagación del Covid-19.
Tras una reunión con los encargados de seguridad de Banreservas, Banco Popular, Scotiabank, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y el Banco BHD León, el alcalde José Montás, dijo que la medida tiene el propósito de que cada entidad bancaria elabore su plan y pueda cumplir con las disposiciones de las autoridades contra el coronavirus.
“El Covid-19 ha ido incrementado de manera considerable en nuestra ciudad, ya los hospitales no tienen camas para ingresar más pacientes, entonces debemos cada uno aportar un granito de arena para evitar la propagación”, dijo.
Montás expresó que las medidas serán aplicadas sin maltratar a los comerciantes, empresarios ni a los usuarios, pero cada sector debe cumplir con la parte que le corresponde, de lo contrario recibirán las sanciones que ya ha establecido el Poder Ejecutivo.
Los representantes de entidades bancarias que estuvieron en el encuentro fueron: Gabriel Hache y Edwardo Petit, Banco Popular; Armando Feliz, BHD Leon; José Danilo, Banco Activo; Scotiabank, Daite Pereyra Espaillat y Banco de Reservas, Rubén Darío.