fbpx
Siguenos

Nacionales

Alejandrina Germán: La docencia universitaria se embarca en la transformación digital

El Ministerio de Educación Superior considera de suma importancia el Curso de Herramientas para la Docencia Online que imparte CEF.- Santo Domingo. #RCNoticias

Publicado

en

Santo Domingo-La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Alejandrina Germán, consideró de gran importancia el curso de herramientas para la docencia online que imparte el Instituto de Educación Superior CEF. en Santo Domingo, entidad dominicana propiedad del Grupo Educativo español CEF.- UDIMA, que acompaña a los profesores universitarios de República Dominicana en la transformación digital de sus respectivas academias.

La funcionaria expresó su criterio en el acto de inauguración online de la formación de los 191 docentes seleccionados de 25 universidades de República Dominicana para que sean formadores a su vez del resto de profesores en los diferentes campus.

“Para nosotros es muy importante esta actividad, para atender diferentes demandas de la educación superior en República Dominicana. Al igual que muchos países del mundo, República Dominicana ha estado inmersa en el Estado de emergencia y esto ha afectado significativamente a la educación superior. Esta nueva situación nos obliga a redefinir nuestra estrategia para continuar los procesos educativos. Debemos formar a los maestros y maestras en nuevas tecnologías para que sigan enseñando en medio de la pandemia”, dijo la ministra.

Asimismo, agradeció a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) la financiación del programa.

De su lado, Patricia Portela, rectora de CEF.- Santo Domingo, relató que la entidad bajo su cargo atiende al llamado del Ministerio de Educación Superior para elaborar el curso, diseñado por la entidad educativa dominicana conjuntamente con la universidad española del mismo grupo, la UDIMA, con el objetivo de ayudar a los profesores dominicanos en el empleo de las tecnologías, para desenvolverse con éxito en los entornos virtuales de aprendizaje y continuar con la docencia mientras dure la pandemia. “Con este curso se pretende formar un profesorado que conozca, asuma y adapte las tecnologías a sus necesidades docentes”, señaló la rectora Portela.

·       En ese sentido, Antonio Reina, vicerrector académico de CEF.- Santo Domingo, sostuvo que “el objetivo es conseguir que el alumno conozca y llegue a montar su propia aula virtual y que se convierta en un agente multiplicador en sus respectivas universidades”. Con respecto al profesorado del curso, explicó que “contamos con profesores españoles con una dilatada experiencia en la formación online”.

·       Aparte de la ministra de Educación, la rectora y el vicerrector académico de CEF.- Santo Domingo estuvieron presentes en el acto virtual de inauguración Analía Rosoli, coordinadora de Cooperación y Desarrollo de OEI, en representación de Catalina Andújar Scheker, representante de la OEI en República Dominicana; Rafael González, viceministro de Educación Superior; Rafael Luciano, coordinador técnico del Programa de Formación Docente de Excelencia del Ministerio de Educación Superior, y Arturo de las Heras, presidente del Grupo Educativo CEF.- UDIMA. 

·       Sobre CEF. Santo Domingo y el Grupo Educativo CEF. UDIMA

·       El Instituto Especializado de Educación Superior CEF.- Santo Domingo forma parte delGrupo Educativo CEF.- UDIMA, centrado en la educación superior. Fundado en Madrid en 1977, más de 500,000 estudiantes han pasado por sus aulas de Barcelona, Madrid, Valencia y online. La formación que imparte se distingue por su practicidad y cercanía a la empresa. La relación con República Dominicana no es nueva. Desde 2007, el CEF.- Centro de Estudios Financieros y la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMAvienen colaborando en el Programa de Becas Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), con INDOTEL e INAFOCAM formando a más de 1,600 estudiantes dominicanos. Desde 2020 disfruta también del Programa de Becas Nacionales.

·       El CEF.- Centro de Estudios Financieros se fundó hace 43 años. Lidera la preparación de pruebas de acceso para funcionarios públicos en España. El CEF.- también ofrece un amplio catálogo de Maestrías y Cursos especializados en todas las áreas de la empresa, en particular Negocios, Finanzas, Banca, Contabilidad, Recursos Humanos, Impuestos, Mercadeo, etc. Tiene sedes en Barcelona, Madrid, Santo Domingo y Valencia.

·       La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, es una universidad oficial, aprobada por Ley española en 2006. Imparte 18 Grados Oficiales, 35 Másteres, un programa de Doctorado y 302 Títulos Propios e Idiomas.

Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO