Propietarios de gimnasios se preparan para la reapertura bajo protocolo de protección contra el Coronavirus

Propietarios de gimnasios se preparan para la reapertura bajo protocolo de protección contra el Coronavirus

Aunque el Gobierno dominicano autorizó la reapertura de los gimnasios a partir de hoy viernes, varios propietarios decidieron prorrogar para abrir las puestos a sus clientes a partir del lunes próximo.

Ese es el caso de Nelson Escanio, propietario de “Demolition GYM Bengala” y el señor Víctor Bienvenido, quienes afirman que no abrieron hoy las puertas de sus establecimientos porque están haciendo las adecuaciones de lugar.

Así mismo, expresaron sentirse regocijados por la decisión del Gobierno, debido a que ya no soportaban más tiempo sin operar, ya que según ellos seguían cubriendo los gastos fijos de operaciones. Además de que los gimnasios representan los ingresos de miles de dominicanos que viven de ellos.

El señor Víctor Bienvenido destacó que la reapertura de los gimnasios significa que serían unos 500 establecimientos que estarían produciendo dinero para inyectárselo a la economía nacional, además de los empleos que generarían.

En tanto que la Directora General de Club Body Shop, Leslie Torres explicó que ésta decisión del Gobierno fue producto de una reunión que sostuvieron con el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, donde definieron un protocolo de operación, que incluye auditorías para garantizar que el mismo se cumpla.

La ejecutiva de Body Shop, empresa que también se sumó a la lista de las que reabrirán sus puertas el lunes, invitó a los socios del club a hacer un ejercicio responsable “nosotros tenemos la responsabilidad de brindar los mejores protocolos y cada uno de nuestros socios tiene la responsabilidad de cumplirlos, de cuidarse y de cuidar a los demás”, agregó.