Video | DNCD apresa a dos supuestos hombres vinculados a red de "César El Abusador"

Video | DNCD apresa a dos supuestos hombres vinculados a red de "César El Abusador"

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles que realizaron varios operativos y allanamientos en el Distrito Nacional, en donde resultaron apresados Luis Eduardo Velásquez y Rhinel Rafael Rodríguez vinculados a red de narcotráfico de “César El Abusador”.

Según las investigaciones, la organización de Luis Velázquez Cordero (A) El Pequeño había logrado mediante dicho esquema de lavado de activos proveniente del narcotráfico, una estructura poderosa de amplias entregas de cantidades de dinero a narcotraficantes en Colombia, Venezuela, Europa, Estados Unidos de América y México, vinculados al Cartel de Sinaloa.

Por tales acciones el Fiscal Federal del Distrito de New Jersey en EEUU presentó formal acusación en contra de Velázquez Cordero (a) El Pequeño, mediante el caso 206 por lavado de activo, conspiración para lavar dinero producto de una actividad criminal, siendo solicitado en extradición.

Informaron que los imputados y las propiedades serán tramitadas en las próximas horas ante la Suprema Corte de Justicia para que le sea conocido la solicitud de extradición.

Tambien la DNCD incautó varios vehículos que eran de estos presuntos implicados en red de narcotráfico.