Obtienen prisión preventiva contra pareja de nacionales haitianos habrían encerrado sus tres hijas en cisterna de Los Alcarrizos

Obtienen prisión preventiva contra pareja de nacionales haitianos habrían encerrado sus tres hijas en cisterna de Los Alcarrizos

El Ministerio Público de Santo Domingo Oeste obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de una pareja de esposos de nacionalidad haitiana, quienes son acusados de encerrar a tres hijas menores de edad en el hoyo de una cisterna en construcción en Los Alcarrizos, donde fueron rescatadas el pasado 16 de julio por las autoridades.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó la medida cautelar contra los padres de las niñas, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad de las víctimas, ordenando el tribunal el cumplimiento de la prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Najayo Mujeres, ambos localizados en la provincia San Cristóbal, en la región sur del país.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con la asistencia de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.

Se recuerda que las niñas, con edades entre los tres y los 12 años, fueron rescatadas el pasado 16 de julio por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, tras recibir una denuncia a través de una llamada telefónica anónima, donde se informaba que las menores se encontraban encerradas dentro del hoyo de la cisterna en construcción en una vivienda del barrio El Progreso de Los Alcarrizos.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los presuntos agresores fueron sometidos a la justicia luego de obtener múltiples evidencias testimoniales y documentales durante las pesquisas que lo vinculan con las acciones delictivas contra las niñas.

Indicó que ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 303, 303-1, 303-4 y 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 Letra A y B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).