CMD denuncia gobierno no ha pagado a médicos que trabajan con pacientes de COVID-19

CMD denuncia gobierno no ha pagado a médicos que trabajan con pacientes de COVID-19

El presidente del CMD,  Waldo Ariel Suero denunció como una actitud vergonzosa y un abuso sin precedentes, el hecho de que el Gobierno, a esta altura aún no le pagado el salario a ningún médico a nivel nacional.


Asegura que por igual no le han pagado a los médicos que noches tras noches amanecen en la cabecera de un enfermo en una Unidad de Cuidados intensivos salvándole la vida a un paciente con COVID-19 y otras patologías, además del riesgo que tienen estos médicos de infectarse con esta mortal enfermedad.


“Esta barbaridad no tiene ninguna justificación, el hecho de que el Servicio Nacional de Salud aún no le haya pagado el mes correspondiente a los médicos. Este abuso, esta burla ya se ha hecho una rutina y a este Gobierno ya no le importa la suerte de los médicos”, aseveró.


En otro orden, el CMD felicita y enaltece la actitud desprendida y humanitaria de los médicos que trabajan día tras día, inmersos en la Pandemia y que están dando el todo por el todo por la salud de este país, “por encima del menosprecio y el trato vejatorio que este Gobierno del Lic. Danilo Medina le ha dado al sector salud”, concluye.