El alcalde José Montás activó la tarde de este miércoles el Comité Municipal de Emergencias ante la posible llegada al país del fenómeno tropical Isaías.
Montás dijo que la alcaldía en conjunto con los organismos de socorro estarán dando seguimiento al comportamiento del fenómeno natural a fin de emprender acciones preventivas a favor de la población.
“Pedimos a todos los munícipes que se mantengan alertas a las informaciones que emitan las autoridades en torno a la trayectoria del ciclón y que acaten las medidas preventivas que de ellas emanen”, acotó.
Mientras que, Genaro Ravelo, director de la región Valdesia de la Defensa Civil, dijo que este organismo tiene instituidos 587 refugios en la provincia, de los cuales hay más de 30 en el municipio San Cristóbal, donde serán llevadas las personas que vivan en zonas vulnerables o que resulten afectadas en caso de llegar la tormenta.
De su lado, Melvin Brioso, en representación de Salud Pública, informó que si es necesario llevar personas a los refugios, habrá un personal sanitario para identificar y llevar a los centros de asistencia médica a las personas que presenten síntomas característicos al Covid-19.