Asimismo indicó que debido al aumento a nivel nacional de capacidades de unidades de cuidados intensivos (UCI) y de hospitalización del Servicio Nacional de Salud, ya se han incorporado más de 500 camas hospitalarias, incluyendo 185 camas UCI”. #RCNoticias
Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó este martes que el Gobierno adoptó más medidas para reforzar la seguridad en las fronteras, el acceso de la población a pruebas de COVID-19, la atención gratuita y la remuneración al personal de salud, a los miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.
“A partir del próximo jueves 30, toda persona que desee ingresar al país debe traer una prueba PCR de máximo 5 días previo a la llegada a territorio dominicano”, Gustavo Montalvo, en su calidad de coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.
“Tal y como se hace en otros países, a toda persona que llegue a nuestro territorio, se le evaluará su condición de salud y, de dar positivo en la prueba o síntomas asociados al covid 19, será aislado en los centros habilitados con este objetivo”, indicó.
Asimismo informó, además, que la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales ha firmado un nuevo convenio con la Administradora de Riesgos de Salud y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, que prorrogará hasta el 31 de agosto las coberturas para los afiliados afectados por el coronavirus que necesitan atención médica o internamiento en centros de salud.
El ministro de la presidencia también anunció el establecimiento de una prórroga para que durante los meses de julio y agosto se sigan entregando los incentivos salariales correspondientes al personal de salud y de seguridad.
Recordó que el acceso de los dominicanos a las pruebas es gratuito, algo que ocurre en muy pocos países. Precisó que aquellos que tengan una receta médica pueden tomarse sus muestras de manera gratuita en los hospitales Santo Socorro, Marcelino Vélez, Darío Contreras, Los Girasoles, Ramón de Lara, Central Militar y de la Policía, en el Gran Santo Domingo.
Aseguró que “este Gobierno va a permanecer al lado del pueblo dominicano, protegiendo la vida y trabajando sin descanso hasta el último día. Esta es nuestra responsabilidad y nuestro compromiso”.