Dictan medidas de coerción contra otro hombre que intentó llevar ilegalmente 15 personas a Puerto Rico

Dictan medidas de coerción contra otro hombre que intentó llevar ilegalmente 15 personas a Puerto Rico

Ahora se elevan a 28 las medidas de coerción impuestas por tráfico de ilegales hacia esa nación en los últimos tres meses, la mayoría consistentes en prisión preventiva. #RCNoticias

Fueron impuestas medidas de coerción en contra de un hombre acusado por el Ministerio Público de intentar llevar ilegalmente a Puerto Rico a 15 personas a bordo de una embarcación clandestina, violando los controles migratorios.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Peravia le impuso una garantía económica de RD$10 mil, presentación periódica e impedimento de salida del país al imputado Richard Alexander Peguero Peña, quien se presume formaba parte de una red dedicada al tráfico de ilegales.

Asimismo informaron que su sometimiento a la justicia se ejecutó en el transcurso de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía de la jurisdicción de Peravia conjuntamente con la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas y la colaboración de la Armada de la República Dominicana y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

El Ministerio Público establece en la solicitud de medidas de coerción que Peguero Peña conducía la embarcación desde que partió con destino hacia la vecina nación desde una playa de Baní, provincia Peravia, el pasado 17 de julio, hasta que fue interceptada por las autoridades el pasado 20 de julio, aproximadamente a 13 millas náuticas frente a la costa marítima de Juanillo en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.

Peguero Peña es procesado por el delito de tráfico ilícito de migrantes agravado, que está tipificado y es sancionado por las disposiciones de los artículos 1 (letra f), 2 y 7 (letras c y g), de la Ley No. 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en perjuicio del Estado dominicano.