fbpx
Siguenos

Nacionales

Guillermo Moreno: “Hay que poner fin a todas las instituciones públicas sin funciones o duplicadas en el Estado”

Publicado

en

EXTERNA

Santo Domingo.- Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, sostuvo la necesidad de impulsar una profunda reforma en el Estado Dominicano para hacerlo eficiente eliminando las dependencias duplicadas o que carecen de funciones, fortalecer la institucionalidad y legalidad democrática.

Moreno consideró alentadora la disposición del presidente electo, Luís Abinader, de cerrar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), el Despacho de la Primera Dama y la integración del CEA en Bienes Nacionales.

En ese sentido, manifestó que ninguna de ellas tienen justificación de existir al tiempo de señalar que la reforma que requiere el Estado no puede quedarse en la supresión aislada de estas tres instituciones sino que debe ir más allá para poner fin al Estado presidencialista, despilfarrador de recursos, clientelista y corrupto.

“En el país, no hay ministerio que no tenga a su alrededor una constelación de instituciones que compiten con sus atribuciones y que se manejan en completa autonomía de los ministerios. Solo hay que revisar el organigrama administrativo del Estado y nos encontraremos que esta situación es común en Agricultura, Obras Pública, Salud Pública, Educación, Medio Ambiente, entre otros” manifestó Guillermo Moreno.


Publicidad

Calientes

Copyright © HierbaBuena Entrenenimientos, S.R.L. 2019. Todos los derechos reservados | Página desarrollada por TechnoQuick

EN VIVO