Coronavirus en RD | 1,601 se recuperan, pero no significó desalojo de camas para más enfermos

Coronavirus en RD | 1,601 se recuperan, pero no significó desalojo de camas para más enfermos

El número significativo de personas recuperadas Covid-19 fue opacado por el hecho de no se desocuparon camas de hospitalización.

El 100 % de las camas de internamiento en el Gran Santo Domingo están ocupadas y el 93 % en Santiago, reveló este lunes el ministro de Salud Pública.

Por otro lado, 1,248 personas fueron diagnosticadas según reporta el Boletín #130. Ahora suman 64,156 los casos confirmados de coronavirus en el país.

El número pacientes dados de alta ascendió a 30,204.

Sin embargo, la cifra de personas con el virus activo continúa mantiene más alta con: 32,869. De esa cantidad, 4,207 se encuentran hospitalizados y 28,662 aislados de manera domiciliaria.

La cantidad de pacientes internos en la Unidad de Cuidados Intensivos de la red pública se elevó 268.

La tasa de positividad de las últimas 4 semanas de sitúa en 33.47 % (en aumento) mientras que la letalidad se posiciona en 1.69 %.

El Ministerio de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas, instó a los propietarios y encargados de comercios de expendio de bebidas alcohólicas y colmados a respetar las medidas sanitarias y los horarios de operatividad señalados, de seguir en la violación de las disposiciones gubernamentales y sanitarias sus negocios serán clausurados de manera indefinida.

A los ciudadanos reiteró las medidas de prevención como el distanciamiento social, uso de mascarillas y evitar a toda costa montarse carros de concho que aborden más de tres personas.