Santo Domingo.- El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inaugurados simultáneamente 19 centros educativos en San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, El Seibo y Hato Mayor, planteles que beneficiarán unos 10 mil 150 estudiantes con 324 nuevas aulas que se adhieren a las más de 24 mil que se han construido en la Revolución Educativa.
En San Pedro de Macorís se inauguraron los planteles Liceo Ramón Matías Mella (Porvenir II), el Centro Educativo Profesor Eurípides Paredes (Villa Cesarina) y la escuela Marilene Cole (Consuelo). En total suman 68 nuevas aulas para 2 mil 135 alumnos, todas equipadas con aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, salón de profesores, oficinas administrativas, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas.
Asimismo en Higüey, provincia La Altagracia, se inauguró el Liceo Antonio Desi (El Llano), el Centro Educativo Domingo Creales (Hato Mana), la escuela Profesor Cándido Elijio Guerrero (Villa Cristal) y la primaria Profesora Villavicencio (La Enea), todas con aula inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas, salón de orientación, enfermería, cocina-comedor, espacios de recreación y deportivos. Estos centros educativos en Higüey aportarán 76 aulas nuevas para unos 2,415 educandos en Jornada Escolar Extendida.
En la provincia El Seibo, municipio Miches, se dejó listo para iniciar el Año Escolar 2020-2021 el Liceo Miches Oeste con capacidad para albergar a 490 estudiantes en 17 aulas, además de aulas especiales, laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, salón de profesores, oficinas administrativas, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas
Estancias infantiles
Además de los 19 planteles de educación Primaria y Secundaria, para los de Inicial se inauguraron tres estancias infantiles, una en La Romana y dos en La Altagracia. En total benefician a más de 678 infantes entre 0 y 5 años, los cuales ya cuentan con unos 30 espacios de aprendizaje y desarrollo integral.