Video | Hombre denuncia su factura eléctrica se ha incrementado en más de un 400%

Video | Hombre denuncia su factura eléctrica se ha incrementado en más  de un 400%

Se trata del señor Ramón Pineda, quien asegura que desde hace varios años estaba pagando entre 800 y mil pesos por consumo de energía eléctrica, sin embargo en el mes de mayo registró un incremento de aproximadamente 500 pesos, mientras que en junio le llegó la factura de cuatro mil pesos.

Pineda mostró al equipo de RC Noticias que lo visitó a su casa, un abanico pequeño, dos televisores, dos bombillos y una lavadora, únicos equipos que funcionan en la casa con energía eléctrica, por lo que consideró un abuso tener que pagar cuatro mil pesos al mes por el servicio.

Mientras que, su hija Edermy Pineda, titular del contrato indicó que presentó la queja a Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), donde le respondieron que la misma era improcedente, pero tampoco fueron a la casa a inspeccionar. Luego acudió a la Superintendencia de Electricidad (PROTECOM), de donde aún espera la respuesta.

Ramón Pineda, quien reside en la calle Curazao, Alma Rosa, Santo Domingo Este (SDE), respalda además, la propuesta del presidente electo Luis Abinader, de eliminar la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y otras instituciones que pueden ser fusionadas con otras.