Una alianza de grandes marcas dominicanas trae a World Central Kitchen al país

Una alianza de grandes marcas dominicanas trae a World Central Kitchen al país

Santo Domingo. – La organización sin fines de lucro World Central Kitchen (WCK) anunció este jueves que dados los efectos del coronavirus sobre las posibilidades económicas de miles de dominicanos de escasos recursos, cinco empresas locales se han unido para traer sus operaciones al país.

Mediante nota de prensa, destacaron que dichas instituciones son: MercaSID a través de su marca Crisol, la Fundación Caminantes por la Vida,  la Fundación Propagas, Propagas, e InterEnergy Group, casa matriz del Consorcio Energético Punta Cana-Macao (CEPM), la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) y la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM).

“Nuestra misión principal es mitigar el hambre en lugares afectados por desastres naturales o económicos, y la dispersión del coronavirus en países en vías de desarrollo, como República Dominicana, está precisamente creando situaciones económicas difíciles”, explicó durante el evento online el chef José Andrés.

Además resaltó que “por eso nos movilizamos junto a nuestros socios locales para llevar un sustento nutritivo, que permita dar el primer paso para que las comunidades vulnerables puedan ponerse de pie y restablecerse”.

“No hay nada más humano que brindar un plato de comida preparado con amor”, añadió la doctora Pirigua Bonetti de Santana, presidenta de la Fundación Propagas. “Para nosotros los dominicanos, que culturalmente vemos la comida como una demostración de aprecio, el trabajo junto a WCK en el país es más que un operativo humanitario: es una celebración y reafirmación de la bondad, la empatía y la hermandad que nos identifica como seres humanos”.