El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de distintas obras en la provincia La Vega, que incluyen el Proyecto de Transformación Urbana El Riíto, el nuevo puente sobre el río Camú, de 80 metros de extensión; la carretera La Penda; la escuela Profesora Carmen Gil Tapia, de 16 aulas, y la avenida Monseñor Antonio Flores.
El proyecto habitacional consta 32 edificios, que completan un total de 256 apartamentos, y fue construido para las familias desalojadas del improvisado barrio San Miguel.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, al pronunciar el discurso central, explicó que estos apartamentos se levantaron para beneficiar a decenas de familias que perdieron sus viviendas debido a la crecida de los ríos Camú y El Riíto.
Indicó que los apartamentos cuentan con dos y tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, lavadero, alumbrado eléctrico exterior, calles asfaltadas, parqueos, áreas de recreo, entre otras comodidades.
Entre los trabajos realizados allí por el MOPC se encuentran la construcción de la avenida Prolongación Peralta Michel (de un km), construcción del puente sobre el río Camú, construcción del boulevard El Riíto (0.8 km), asfaltado de calles (calle Central, Padre Adolfo y calle 11, canalización del río Camú, construcción del puente El Riíto y colocación de muros de gaviones en tramo bajo el puente; construcción de colchoneta de protección en pie de gaviones bajo puente.
Medina también dejó inaugurada la carretera La Penda, provincia La Vega, con una longitud de 3.86 kilómetros.
En el acto también hablaron el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Francisco Pagán; el senador Euclides Sánchez; el director de la Corporación del Acueducto de La Vega; el director de Edenorte, entre otros.