¿Quienes son los nuevos designados por Luis Abinader?

¿Quienes son los nuevos designados por Luis Abinader?

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, informó esta tarde la designación del licenciado David Collado como ministro de Turismo de su próximo gobierno, el propio mandatario presidirá el gabinete de trabajo y Joel Santos, un destacado empresario y experto del sector, que actuará como asesor presidencial.

Sobre el ministro de Turismo, David Collado
 
Collado fue alcalde del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entre 2016 y 2020, diputado de la República y presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016 en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, empresario y promotor del emprendimiento en República Dominicana.
 
Licenciado en Turismo con una maestría en Administración por Atlantic University, con diplomados en políticas públicas y estrategia política en George Washington University y otros estudios en mercadeo digital en la Universidad de Alicante.
 
Fue presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados. Su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Asimismo fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como Provincias Ecoturísticas y ha sido uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades para desarrollar sus potenciales turísticos.

Sobre el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión

Es ingeniero civil, fue subsecretario de Infraestructura Escolar durante la gestión de la doctora Milagros Ortiz Bosch al frente de la Secretaría de Estado (ministerio) de Educación, Director de Tránsito Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional .y director de la Unidad Ejecutora de Proyectos del Banco de Desarrollo del Estado de la República Federal de Alemania, KFW, es constructor y consultor en el área privada, tiene especialidad en alta gerencia, en tránsito.

Tiene una maestría en Derecho Internacional y un Doctorado en la Universidad del País Vasco, España, entre otros títulos.

Asesor del presidente en Turismo, Joel Santos Echavarría

Es economista egresado Magna Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, posee un MBA en Negocios Internacionales en la American Graduate School of International Management (Thunderbird) en Arizona, que obtuvo como becario FullBright.
 
Es un empresario ligado al sector turístico por 23 años, funge desde el 2007 como vicepresidente Ejecutivo y socio-fundador de la Empresa Coral Hospitality Corp, que se dedica a la administración de hoteles, condominios turísticos y otros servicios en el ramo turístico bajo las marcas Coral Hotels, Xeliter e International Vacation Club con 35 propiedades en administración, más de 1,500 colaboradores, y con operaciones en República Dominicana, México y Jamaica.

Jacqueline Mora, viceministra Técnica

Es economista, con una Maestría en Economía Financiera de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde también realizó una especialidad en Macroeconomía Aplicada. Tiene además estudios de postgrado en Matemática Pura. Fue Consultora para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como Sub-Coordinadora del Primer Informe sobre Desarrollo Humano de la República Dominicana. También fungió como economista del Banco Mundial, donde se involucró en temas de análisis económico, pobreza y riesgos catastróficos para la región del Caribe.