Propietarios consideran injusta la disposición del cierre de los gimnasios

Propietarios consideran injusta la disposición del cierre de los gimnasios

Santo Domingo.- A menos de dos semanas de la reapertura de los gimnasios en la República Dominicana, el Gobierno dispuso nuevamente la tarde de este martes el cierre de esos establecimientos como una medida para controlar la propagación del Coronavirus.

De inmediato, varios propietarios de gimnasios del Gran Santo Domingo rechazaron esa medida del Gobierno, la cual califican de injusta y desconsiderada.

Expresaron en rueda de prensa, que los gimnasios no representan ningún peligro para la salud de los dominicanos, ya que mantienen el distanciamiento físico y llevan a cabalidad todo el protocolo para prevenir la enfermedad. “Por el contrario, nosotros contribuimos a la salud de los dominicanos”, agregó Luis Ramírez, propietario del Gimnasio Raisa.

Se quejaron además, de que el Gobierno no los ha ayudado económicamente con nada, ni a sus empleados, ya que no han sido beneficiarios de los programas FASE ni Quédate en Casa. Sin embargo, tienen que pagar locales, servicios y préstamos a los bancos.

Sostienen que hay otros espacios donde se conglomera más personas y permanecen abiertos, tales como parques, el Malecón, plazas comerciales, entre otros.

La rueda de prensa fue celebrada en el gimnasio Fit Gen, del señor Alexis Cruz, en el sector Villa Mella.