Ante la aprobación de un nuevo Estado de Emergencia por parte del Congreso Nacional y el anuncio de toque de queda por la Presidencia de la República, Autoridad Portuaria Dominicana notificó este martes que las actividades y movimientos de salida y entrada en los puertos dominicanos se mantienen vigentes en todos los procesos de la cadena logística portuaria.
El director ejecutivo Víctor Gómez Casanova, indicó que los puertos continuarán operando normalmente, tanto en las operaciones de embarques de exportación como en los desembarques de importación, observando asimismo todas las recomendaciones operativas de gestión sanitaria.
“Los movimientos y actividades comerciales en los muelles se mantienen intactos cursando su natural proceso, y continuarán desarrollándose con la regularidad debida, especialmente asistidas de todo el personal requerido a fin de garantizar las operaciones de tránsito, carga y descarga seguras y sostenidas, salvaguardando por supuesto, la salud y el bienestar laboral, la de los clientes y de los tripulantes”, comentó Gómez Casanova.
Añadió que las actividades siguen fluyendo con normalidad para garantizar los intercambios comerciales que realiza el país y evitar además el desabastecimiento en los productos de primera necesidad, siguiendo estrictamente el cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud, y en consonancia con los lineamientos de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y el control del coronavirus que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El Gobierno anunció este lunes la medida de un nuevo toque de queda por 20 días luego de la aprobación del Estado de Emergencia mediante la cual se busca reducir la propagación de la covid-19 en el país. El Artículo 4 del Decreto 266-20 detalla que el toque de queda inicia hoy martes 21 de julio, con horarios de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.; y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m.