SLa Iglesia Parroquial Santa Rosa de Lima acogió decenas de personas, que participaron de una misa en memoria del fenecido José Ignacio Morales (El Artístico), el más importante escultor en metal de gran formato y promotor del desarrollo productivo de los jóvenes de escasos recursos.
Durante el memorial, el reverendo padre Raisi Guerrero, sostuvo que “hay personas que dejan una obra que les hace vivir por siempre en la memoria popular, ubicando a José Ignacio en ese marco debido que toda su vida fue la expresión del amor y el servicio en función de lograr una mejor sociedad”.
“Hoy nos reunimos en medio de las condiciones que impone esta pandemia, para hacer un justo homenaje a un hombre que nunca habrá de ser olvidado. José Ignacio, desde que tuvo las condiciones, ofreció apoyo a jóvenes de La Romana y otras localidades por medio de las acciones educativas de la Fundación José Ignacio Morales” dijo Aida Santana quien era esposa del fenecido.
Se recuerda que José Ignacio Morales fue ingresado, afectado por el Covid-19, el 29 de marzo en la Plaza de la Salud, proveniente de la Clínica del Central Romana. Falleció el 13 de abril. Cabe destacar que, Morales fue candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y varios partidos aliados, pero no pudo lograr el triunfo.