Comisión de transición del MINERD y del próximo gobierno se reúnen para dar seguimiento agenda escolar

Comisión de transición del MINERD y del próximo gobierno se reúnen para dar seguimiento agenda escolar

Ambas comisiones acordaron reunirse en esta semana, a los fines de establecer fluidez en la emisión y recepción de informaciones, con lo que se garantiza un proceso de transición diáfano, armónico y en total cooperación de las partes. #RCNoticias

Santo Domingo.- Las comisiones designadas para trabajar el proceso de transición del ministerio de Educación (MINERD), encabezadas por el director de Gabinete Ministerial, Henry Santos, y el profesor Julio Fulcar se reunieron este lunes para dar seguimiento a la agenda, sobre todo lo concerniente al inicio del año escolar, y presentar la designación de varias subcomisiones que coordinarán otras áreas fundamentales de la educación.

Santos dijo que el MINERD hizo un requerimiento al Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL) de materiales sanitarios como mascarillas, gel antibacterial y guantes para el inicio del próximo del año escolar.

“Todo lo que se va a utilizar para el inicio del año escolar ya está pedido a PROMESE para garantizar las medidas de higiene y la salud colectiva para cuando inicien las clases, del cual no hay una fecha debido a que entramos nueva vez a un estado de emergencia”, indicó Santos.

Sobre las subcomisiones que trabajarán temas particulares, Santos manifestó que cada una está coordinada por viceministerios, instituciones descentralizadas, direcciones y departamentos de significativa importancia para la administración del MINERD.

Igualmente, el director de Gabinete Ministerial, destacó que, por instrucción directa de la Presidencia, el ministerio le entregará a la comisión oficial un informe completo del Plan Estratégico Institucional, del Plan Operativo Anual y su porcentaje de avance hasta el mes de julio de este año, y el Plan Anual de Compras, así como de las compras en curso.

De su lado, Julio Fulcar manifestó que igualmente ellos realizaron una subcomisión para que junto a la del MINERD puedan coordinar las reuniones y puedan intercambiar las informaciones y acciones pertinentes para que los resultados sean más ágiles y efectivos para el bien de la educación dominicana.