Arrestan a Kelvin Fernández Flacquer, vinculado a red que dirigía el narcotraficante César el Abusador

Arrestan a Kelvin Fernández Flacquer, vinculado a red que dirigía el narcotraficante César el Abusador

Santo Domingo.- El Ministerio Público informó este lunes el arresto del ciudadano dominicano Kelvin Enrique Fernández Flacquer, alias Cotto, de 42 años de edad, quien es vinculado a la red que dirigía el narcotraficante César Emilio Peralta, conocido como César el Abusador.

A través de un comunicado de prensa se informó que en el transcurso de las acciones que llevan a cabo el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para arrestar a los prófugos vinculados a esa red criminal, lograron que Fernández Flacquer se entregara la noche de ayer domingo ante las autoridades, ejecutándose de inmediato una orden de arresto en su contra en la sede de ese órgano antinarcóticos.

El organismo detalla que Fernández Flacquer fue requerido formalmente en extradición por los Estados Unidos mediante la nota diplomática No. 290 del 11 de mayo de 2020, apoderando el Ministerio Público de la misma a la Suprema Corte de Justicia, quien procedió a homologar la orden de arresto emitida en su contra por el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de La Florida, estando pendiente que fije la fecha para conocer la solicitud de medidas de coerción y el inicio del proceso de extradición.

Además indicaron que con Fernández Flacquer suman 21 las personas apresadas luego de desmantelada dicha organización criminal en el mes de agosto del pasado año, incluyendo a su principal cabecilla César el Abusador, quien fue capturado en diciembre de 2019 en Cartagena de Indias, Colombia, donde se encuentra a la espera de su extradición a los Estados Unidos.