Danilo Medina realiza visita sorpresa a presa Monte Grande para constatar avances de la obra

Danilo Medina realiza visita sorpresa a presa Monte Grande para constatar avances de la obra

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina realizó este domingo una visita sorpresa al proyecto múltiple Monte Grande, que comprende la construcción de la presa del mismo nombre y otras obras para el control de inundaciones en la cuenca baja del río Yaque del Sur.

Durante su visita sorpresa 288, el presidente de la República recibió explicaciones de parte del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, sobre la obra que permitirá que la región Enriquillo tenga el desarrollo económico y social que por años ha demandado.

Asimismo informaron que la presa Monte Grande aportará agua potable a varias comunidades de las provincias de Barahona, Independencia y Bahoruco, además de energía eléctrica limpia e irrigará más de 700 mil tareas. Además fomentará el desarrollo de la pesca y del turismo ecológico.

Durante el recorrido, el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Hacienda, Donald Guerrero; del jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre e ingenieros responsables de la construcción.