Celebran misa en Madrid en memoria de los dominicanos fallecidos por COVID-19

Celebran misa en Madrid en memoria de los dominicanos fallecidos por COVID-19

La ceremonia, organizada por la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, se celebró en la madrileña parroquia Santa Teresa y San José, donde cada 21 de enero se oficia la eucaristía por la Virgen de la Altagracia. #RCNoticias

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España celebró en la tarde del sábado, en Madrid, una misa en memoria de los dominicanos fallecidos por COVID-19, así como del sacerdote español Daniel Guerra Sancho, guía espiritual de la comunidad dominicana en esta ciudad, quien falleció en el mes de marzo a causa del virus.

Tras la homilía, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, expresó su tristeza por “los dominicanos que perdieron su vida en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valladolid, producto de esta terrible pandemia que nos afecta”.

El embajador también agradeció la actitud de la comunidad dominicana en España, que “ha luchado cuerpo a cuerpo junto al pueblo español para frenar esta crisis”. En este sentido, mencionó el caso de los veintiocho médicos dominicanos que, aunque se encontraban estudiando en Barcelona, “decidieron sumarse de manera voluntaria a los esfuerzos del sistema sanitario español para enfrentarse al virus”.

Finalmente, el embajador Olivo Rodríguez Huertas también dedicó unas sentidas palabras al cantautor Víctor Víctor, quien falleció el pasado jueves por complicaciones derivadas del coronavirus. “Siempre lo llevaré en lo más profundo de mi corazón”.