ADN realiza foro “Sostenibilidad 3R” para implementar manejo eficaz de los residuos

ADN realiza foro “Sostenibilidad 3R”  para implementar manejo eficaz de los residuos

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional realizó el “Foro Sostenibilidad 3R” con el objetivo de iniciar la implementación de un manejo óptimo y eficaz de los residuos en la ciudad.

El foro estuvo encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, quien expresó que “este es uno de los primeros pasos a dar de la agenda 2020-2024 sobre el manejo sostenible de desechos sólidos”.

Según el comunicado, la misma fue impartida de manera virtual por la experimentada en sostenibilidad 3R, Halina Rewkiewiczg,  quien capacitó al personal de la Alcaldía del Distrito Nacional, Patrimonio Cultural y Palacio Consistorial.

Participantes del foro “Sostenibilidad 3R”.

Informaron que dentro del foro se contemplaron dos módulos de tres horas cada uno, para un total de seis horas de trabajo dinámico entre la facilitadora y los participantes, identificando y creando indicadores, formas de medición y estrategias para implementar la nueva modalidad de manejo de residuos dentro de la alcaldía y sus instancias.

El foro concluyó con un comité gestor que estará a cargo de darle seguimiento a los compromisos acordados durante el mismo.