Video | Presidente electo se reúne por más de 5 horas a conocer informes sobre Coronavirus

Video | Presidente electo se reúne por más de 5 horas a conocer informes sobre Coronavirus

El presidente electo Luis Abinader sostuvo hoy una reunión de más de 5 horas con médicos especialistas y otros directivos de su Comisión de Transición, en procura de impulsar la lucha del país contra la pandemia de Coronavirus, y tratar otros temas de los planes de salud de su gobierno.

La reunión fue celebrada en el Hostal Nicolás de Ovando, donde operan las oficinas del presidente electo, con la participación de la vicepresidenta electa, Raquel Peña, quien coordina la Comisión de Transición de Salud, y los médicos Plutarco Arias, Mario Lama, Eddy Pérez Then, Víctor Atallaj, Nene Stephan, Ivelisse Acosta, Sonia Féliz y Daniel Rivera.

Presentes además las licenciadas Yolanda Saturria, Natalia García, y Yoanny Arias, directivas de áreas de Salud.

Estuvieron también los anunciados ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, Hacienda, Jochy Vicente, y el general Carlos Luciano Díaz Morfa, de Defensa

A su llegada al hostal la vicepresidenta electa y el doctor Víctor Atallaj ofrecieron detalles sobre la reunión:

Abinader conoció informes sobre la situación actual del Coronavirus, y ponderó aspectos de la coordinación entre el actual gobierno y las autoridades entrantes, de modo que se mantenga la continuidad de las políticas de estado y se diseñen nuevos cursos de acción a partir del 16 de agosto.

Ya el presidente Danilo Medina y Abinader están coordinando acciones conjuntas, incluyendo la concertación y aprobación congresual de nuevas medidas de emergencia. El viernes la Cámara de Diputados aprobó un Estado de emergencia por 45 días, y este domingo el Senado hará otro tanto.