Video | Junta del Distrito Nacional vuelve a la calma 12 días después de las elecciones

Video | Junta del Distrito Nacional vuelve a la calma 12 días después de las elecciones

Santo Domingo.- La Junta Electoral del Distrito Nacional volvió a la calma, tras 12 días de un ambiente tenso en ese lugar, luego de que varios partidos políticos denunciaran irregularidades en el nivel congresual en las elecciones del pasado domingo 5 de julio.

De acuerdo con informaciones suministradas por el personal de la Junta Electoral de esa demarcación, el impase se revolvió la noche del jueves, luego de que altos dirigentes de los Partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) se reunieran con la presidenta del órgano, Dalma Cruz.

Hace unas horas, la Junta Central Electoral (JCE) dio a conocer a los ganadores del proceso electoral en el nivel legislativo, lo que despeja las dudas que pudieran haber en torno a los candidatos ganadores de la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, demarcación en la que dos candidatos del PLD y PRM estaban en disputa.

En horas de la tarde de este viernes, el lugar lucía sin la presencia de los delegados políticos y sin los manifestantes de anoche, mientras que un personal se disponía a desmontar las carpas. Los efectivos policiales también se estaban retirando.