Pelegrin Castillo propone año educativo Sabático

Pelegrin Castillo propone año educativo Sabático

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrin Castillo, propuso a las autoridades del próximo gobierno declarar con motivo de la pandemia del COVID 19, un año escolar sabático centrado en la autoformación a través de la lectura intensiva y comprensiva y la difusión masiva de contenidos audiovisuales.

“Además de los libros impresos, tanto los canales de radio televisión pública como los privados pueden contribuir a la difusión de la enseñanza como parte de su aporte a la educación pública. Asimismo, se puede hacer un esfuerzo para difundir más las computadoras personales, las tabletas, libros electrónicos y audiolibros, así como la conexión en internet. También, este año sabático debe concentrarse en fortalecer la formación de los maestros y el repaso de conocimientos claves”, enfatizó Castillo.

“Si al final del año se logra que los estudiantes hayan leído y analizado por lo menos 20 libros de distintas clases, se podrá apreciar el beneficio que esto reportará a la sociedad. Si pueden ver por lo menos 10 documentales a la semana, probablemente aprenderán más que todas las clases de un año convencional , o por lo menos, se le estimulará el amor al conocimiento. Si, además, logran aprender a jugar ajedrez o pensamiento lógico sería un éxito total”, puntualizó.

Finalmente, Castillo explicó que vivimos en una época de la humanidad en que existe más conocimiento disponible que ninguna otra anterior, y que las potencialidades para que los jóvenes aprendan por sí mismo o en pequeños grupos las materias de su interés, son enormes y con la presente crisis debemos aprovecharlas, antes que la opción de iniciar un año escolar deficiente cargado de peligros.