Video | José Antonio Rodríguez: "Consternado tras recibir noticia sobre la partida de Víctor Víctor"

Video | José Antonio Rodríguez: "Consternado tras recibir noticia sobre la partida de Víctor Víctor"

El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, lamentó hoy la partida del cantautor dominicano Víctor José Víctor Rojas, popularmente conocido como “Víctor Víctor”.

“Estoy consternado, no tengo palabras para expresar la tristeza que embarga en mí la partida de mi apreciado y gran amigo, además de un referente de la historia musical de la República Dominicana”, expresó Rodríguez.

”¡Caramba Vitico! Te atreviste a irte dejándonos con tantos sueños inconclusos. Levantas un vuelo sin la compañía de tantos que como yo, necesitamos de tus alas”, expresó visiblemente conmovido José Antonio Rodríguez.

“Amigo, te atreviste a irte aún cuando muchos apostábamos a detener su partida”, expresó el autor de “Como un bolero”.

Se recuerda que el artista Víctor Víctor, falleció este jueves luego de permanecer ingresado desde hace varios días, tras ser diagnosticado con el Covid-19.

Nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el conocido sector Los Pepines. Compositor de elevada sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular.

A inicios de los años setenta, siendo percusionista y guitarrista, cuando inició a trabajar con la orquesta del merenguero Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes, tema que lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por “El Bolerista de América”, Felipe Pirela.