Presidente Danilo Medina entrega Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena en Bonao

Presidente Danilo Medina entrega Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena en Bonao

El presidente Danilo Medina entregó hoy el nuevo Hospital Provincial Dr. Pedro Emilio de Marchena, con el fin de que 60 mil 800 personas de esa provincia reciban atenciones médicas.

Informaron que el centro cuenta con un diseño moderno y alas de trabajo sectoriales que favorecen una distribución fluida del trabajo y evita la aglomeración de personas que acuden para recibir atenciones de salud, dejando en el pasado a esos “almacenes de enfermos”, que representaban los antiguos hospitales.

En sus tres niveles, aloja áreas de emergencia, compuestas por triaje, nebulización, trauma-shock, cubículos de atenciones de emergencia para adultos y pediátricos, así como zonas de yeso y de cura.

Igualmente, 16 consultorios, tres de pediatría, tres de ginecología y obstetricia, seis generales, dos de odontología y dos de oftalmología; así como áreas especiales para tuberculosis y vacunas.

Mientras, el bloque quirúrgico del hospital posee dos salas de cirugía y dos salas de partos con sus correspondientes salas de prequirúrgico y postquirúrgico, así como de preparto y postparto.

El centro de salud posee, además, 84 camas para internamiento de pacientes, dos por habitaciones, y camas de aislados, cumpliendo con las normativas internacionales, dando privacidad a los pacientes.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado de Donald Guerrero, ministro de Hacienda; Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Mirian Abreu, gobernadora de la provincia Monseñor Nouel; Félix Nova, senador; y el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policia Nacional.