Santo Domingo. – El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, recibió este jueves la visita del próximo canciller Roberto Álvarez, con quien conversó sobre aspectos institucionales, el traspaso de mando y las actividades concernientes a los actos de toma posesión del nuevo gobierno.
“Es muy grato para nosotros recibir en las instalaciones del Mirex a Roberto, quien aparte de ser un buen amigo, también es un gran conocedor de la materia”, externó Miguel Vargas al tiempo de garantizar todo el apoyo y colaboración en el proceso de traspaso “hemos impartido instrucciones precisas para que todo salga lo mejor posible”.
De su lado, el próximo canciller agradeció la hospitalidad y la disposición manifestada por el ministro Vargas y su personal designado para los trabajos conjuntos, mostrándose confiado en que ambas comitivas realizarán una buena labor, “manteniendo todo en esta tónica y llevando la transición de la manera mas constructiva”.
Se recuerda que Roberto Álvarez fue anunciado el pasado viernes por el presidente electo, Luis Abinader, como el nuevo ministro de Relaciones Exteriores a partir del próximo 16 de agosto y sustituirá a Miguel Vargas, quien ostenta el cargo desde el 16 de agosto del 2016.