Santo Domingo.- Los integrantes de los equipos de salud designados por el presidente Danilo Medina, y el presidente electo, Luis Abinader, sostuvieron la primera reunión de trabajo para tratar la situación actual de la pandemia del coronavirus y examinar las acciones adoptadas en conjunto.
“Hemos tenido un intercambio muy fructífero porque, además de la explicación que dimos, también recibimos comentarios y sugerencias para poder mejorar el desempeño ante esta situación que nos afecta”, afirmó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia.
El ministro destacó la importancia del trabajo conjunto ante este problema de país. “Aquí se pierden las fronteras partidarias, el deseo de todos es seguir trabajando juntos para poder entregar al país los mejores resultados”, apuntó.
De su lado, la vicepresidenta electa y coordinadora del gabinete de salud por el presidente electo, Raquel Peña, expresó que se va a continuar trabajando de manera conjunta en beneficio del pueblo dominicano.
En otro orden, Montalvo aclaró que el turismo seguirá su curso y que no está en los planes del gobierno adoptar medidas como el cierre de las fronteras. “El desafío es trabajar entre todos para que los ciudadanos cumplan las medidas de prevención básicas y evitar que la pandemia siga progresando”.
Por parte del gobierno saliente, además del ministro Montalvo, a la reunión asistieron el ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez; el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez García; la subdirectora del Servicio Nacional de Salud, Noldis Naut; y los asesores de salud Amado Alejandro Báez, Patricia Leon y Jorge Marte.