Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM, subsidiaria de VINCI Airports) informó la apertura de la terminal A en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, con el interés de duplicar el espacio disponible en este aeropuerto para favorecer el distanciamiento físico y reducir la cantidad de personas presentes de manera simultánea en las área de Llegadas.
AERODOM informó que ha estado dando estricto cumplimiento a las disposiciones establecidas en el “Protocolo para reactivar los servicios aéreos en la República Dominicana” definido por las autoridades dominicanas, que ordena limitar el acceso a la terminal aérea solo a los pasajeros, mantener el uso obligatorio de mascarillas en las instalaciones, realizar controles de temperatura y delimitar espacios para preservar la distancia física en todo momento, entre otros.
La empresa aeroportuaria reiteró el llamado a los pasajeros y usuarios a respetar las indicaciones presentes en suelo y pantallas, que orientan al pasajero sobre la distancia mínima requerida para preservar el distanciamiento. Así mismo, expresó la importancia de que sólo una (1) persona acompañe al viajero hasta el aeropuerto para recibirlo o despedirlo, con el interés de minimizar la cantidad de personas presentes en las áreas públicas.
A la fecha, más de 50,000 personas se han trasladado por los aeropuertos concesionados desde que fueron abiertas las fronteras del país el miércoles 1 de julio en vuelos desde/hacia las principales ciudades de Estados Unidos, así como a San Juan, Puerto Rico, Madrid, España, París, Francia y las islas del Caribe.
Desde marzo de 2020, el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se había mantenido trabajando de manera parcial operando sólo la terminal B, en vista a la limitada cantidad de vuelos que ha estado recibiendo.
Previo al reinicio de operaciones AERODOM, junto a su casa matriz VINCI Airports, desplegó nuevas medidas de higiene que incluyen una limpieza e higienización continua de todos los espacios, instalación de protecciones en acrílico, instalación de estaciones de hidrogel para la limpieza de manos, entre otros.
El sistema de transporte aéreo mundial se ha preparado con los más altos niveles de seguridad sanitaria para reanudar las operaciones, estableciendo medidas que permiten proteger del contagio a pasajeros, tripulaciones, empleados y visitantes en todos los aeropuertos.