Ministerio Público DN solicita prisión preventiva contra seguridad por muerte de un hombre próximo a centro electoral

Ministerio Público DN solicita prisión preventiva contra seguridad por muerte de un hombre próximo a centro electoral

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional fijó la audiencia para mañana jueves 16 de julio. #RCNoticias

Santo Domingo.- El Ministerio Público del Distrito Nacional solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra el detenido Andy Sánchez Doñé, quien está implicado en el tiroteo en el que resultaron heridas tres personas y murió la víctima Julio Pérez Valdez, ocurrido próximo a un centro de votación que funcionaba en un politécnico del sector Simón Bolívar, el pasado 5 de julio, durante las elecciones presidenciales y congresuales.

En la solicitud de medida de coerción la Fiscalía del Distrito Nacional establece que Sánchez Doñé habría acompañado durante todo el proceso electoral en calidad de seguridad al imputado Gelpi Polanco Gómez, administrador del Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, de quien recibió la orden de disparar, procediendo  a realizar unos 19 disparos.

El organismo señala en el comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información que el imputado Sánchez Doñé fue sometido a la justicia ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, siendo fijada la audiencia para mañana jueves 16 de julio.

Indicó que Sánchez Doñé es acusado de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, homicidio, asesinato, tentativa de asesinato y uso ilegal de arma de fuego, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público asegura que continuará ampliando las investigaciones del caso y persiguiendo a todas las personas que pudieran estar vinculadas a este lamentable hecho, para procurar que reciban las sanciones que establece la ley.