Digepep realiza Jornada de Inclusión Social en Los Tres Brazos ante incremento del COVID-19

Digepep realiza Jornada de Inclusión Social en Los Tres Brazos ante incremento del COVID-19

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), que dirige Karen Ricardo, intervino el sector Los Tres Brazos, a propósito del incremento de casos de COVID-19 en la zona.

La titular de la Digepep manifestó que las estadísticas demuestran que las semanas posteriores al proceso electoral se ha desarrollado de manera significativa la presencia del COVID en varios sectores del Gran Santo Domingo, y de manera particular en Los Tres Brazos.

Desde el pasado 30 de mayo, la Digepep comenzó a implementar con éxito las Jornadas de Inclusión Social con el debido protocolo ante el COVID-19, y después de concluidas las elecciones presidenciales y congresuales la institución retomó estas acciones en sectores de alta incidencia de la epidemia.

En esta oportunidad fueron desinfectadas las calles y callejones de los Tres Brazos, mientras que los representantes de cada familia recibieron los kits básicos de protección y material informativo sobre las medidas que deben seguir para prevenir la propagación del coronavirus.

Cada encuentro se realiza siguiendo el plan de desescalada y las fases de apertura establecidas por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, así como con el protocolo sanitario establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los operativos cuentan con la colaboración interinstitucional de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), el Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), y de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

Con estos servicios que coordina el Plan Quisqueya Digna, junto a otras instituciones, se está dando respuestas a las necesidades de los sectores marginados, transformando así su entorno y sus vidas.