AIRD: "Urge aprobar nuevo estado de emergencia y retomar controles"

AIRD: "Urge aprobar nuevo estado de emergencia y retomar controles"

La institución llama a la población a una mayor conciencia y apoyo a las autoridades en la lucha contra el COVID-19. #RCNoticias

Santo Domingo.- La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) exhortó a la aprobación urgente de un nuevo estado de emergencia que haga posible la restricción en la circulación nocturna de personas a través de un toque de queda con el propósito de reducir la propagación del COVID-19.

En tal sentido, la Asociación de Industrias sugiere que las actividades productivas pueden ser mantenidas como se hizo en la Fase II, con todos los protocolos de lugar, con lo cual realmente se avanzaría a un equilibrio entre economía, cuidado de la seguridad y salud de las personas.

Los industriales, en su comunicado, explican que desde el punto de vista económico es y será un proceso arduo volver al crecimiento, a la posibilidad de retomar el nivel de empleo de antes de la pandemia y generar nuevos empleos, pero que se requiere seguir asumiendo sacrificios para evitar un colapso sanitario y levantar más rápido la economía.

“Es urgente detener la propagación. El sistema sanitario puede colapsar y lo más importante es preservar la vida de las personas. Un nuevo estado de emergencia, que permita limitar la actividad nocturna y social, beneficia a todos: beneficia la reducción del contagio, beneficia a las empresas pues sus trabajadores tienen menos posibilidades de llegar contagiados a sus lugares de trabajo y beneficia al país y su sistema sanitario que necesita poder dar respuesta a las situaciones que se presentan”, concluye la institución.