ONE presenta portal interactivo permite conocer condiciones de vida y evolución de la Pobreza en el País

ONE presenta portal interactivo permite conocer condiciones de vida y  evolución de la Pobreza en el País

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) puso a disposición de la población el Portal Interactivo de Pobreza de la República Dominicana (PIP), una innovadora herramienta digital de consulta que permite conocer la evolución de indicadores asociados a las condiciones de vida y de pobreza de la población dominicana.

Así lo informó Alexandra Izquierdo, Directora General de la ONE: “Los datos ofíciales son nuestra materia prima y la Cultura Estadística nuestra mayor motivación. El Portal Interactivo de Pobreza recoge ambos principios, y estamos confiados en que serán de utilidad para apoyar la toma de decisiones y para la aplicación de políticas públicas que permitan continuar y profundizar los esfuerzos para reducir la pobreza en la República Dominicana”. 

El nuevo portal de pobreza, que pone la ONE a disposición de sus usuarios,  tiene la característica de ser interactivo, un valor agregado sumamente relevante, pues los usuarios podrán navegar por el portal de pobreza, de forma que puedan hacer consultas dinámicas de las mediciones oficiales de pobreza monetaria.