Cervecería anuncia una serie de acciones para hacer de los colmados lugares seguros para los consumidores

Cervecería anuncia una serie de acciones para hacer de los colmados lugares seguros para los consumidores

La empresa puso en marcha programas a un costo de RD$100 millones para la adecuación de los colmados de cara a la nueva realidad post Covid-19 y la educación de los colmaderos. #RCNoticias

Santo Domingo.- La Cervecería Nacional Dominicana anunció una serie de acciones que conllevarán una inversión de cerca de RD$100 millones para ayudar a transformar este tipo de comercios esenciales para la comunidad, adaptándolos a la nueva realidad post Covid-19.

Indicaron que esa inversión impactará a más de 7 mil colmados con materiales de protección y educación, como afiches sobre las medidas contra el Covid-19, marcas de distanciamiento, protectores para los mostradores, lavamanos y dispensadores de gel, entre otros insumos.

“Los colmados son aliados importantes de la comunidad, prestando un servicio valioso a los barrios en los que operan. Es por esto que desde Cervecería queremos ayudar a los colmaderos a jugar más efectivamente y de forma segura el rol que les corresponde dentro de la reactivación económica que precisa el país”, dijo Marcio Juliano, director general de Cervecería.

De igual manera, manifestaron que la compañía estará promoviendo más de 15 programas de entrenamientos digitales para los colmaderos y sus dependientes sobre temas como seguridad e higiene, desarrollo del punto de venta ante esta nueva realidad, así como finanzas e inventario. A partir de estas formaciones, Cervecería planea colocar distintivos de Certificación de Seguridad en la fachada de los colmados que cumplan no sólo con los entrenamientos sino también con la implementación de las adecuaciones que permitan un servicio más seguro para los consumidores.