Video | Ciudadanos denuncian clientelismo en la Oficialía Civil de SDN

Video | Ciudadanos denuncian clientelismo en la Oficialía Civil de SDN

Santo Domingo.- Decenas de ciudadanos residentes del municipio Santo Domingo Norte, denunciaron la tarde de este lunes una serie de irregularidades en la Oficialía del Estado Civil de esa demarcación.

Aseguran que algunos se mantuvieron en el lugar desde las 6:00 de la mañana hasta pasadas las 4:00 de la tarde, tratando de conseguir un documento de identidad y se fueron a sus casas con las manos vacías, debido a que según ellos, le ofrecían el servicio sólo a personas clasificadas.

“Estoy aquí desde las 6:00 de la mañana, yo trabajo en el área de salud y vine a buscar una acta de defunción, entonces aquí vienen y porque son militares y por cosita y de una vez presentan su carnet y lo entran”, expresó una ciudadana.

Mientras que otro señor, que dijo ser abogado, expresó que en los alrededores de la institución hay una búsqueda, por lo que son atendidas personas por algún tipo de relaciones o trueques, mientras que los que van con la intención de obtener su documentación mediante los canales establecidos no logran el objetivo.

Agregaron que fueron la semana pasada a buscar actas de defunciones el mismo día del fallecimiento de sus parientes y les dijeron que no estaban ofreciendo el servicio y que sería reestablecido hoy. Sin embargo, al acudir a la entidad les dijeron que son actas tardías, pese a que el órgano eliminó esa categoría cuando el país entró en cuarentena.