Caram considera Gobierno debe sanear administración pública antes del 16 de agosto

Caram considera Gobierno debe sanear administración pública antes del 16 de agosto

Santo Domingo.- El Vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Guillermo Caram, expresó que el Ministerio de Administración Pública (MAP), como contraparte del Gobierno tiene la responsabilidad de sanear la administración del Estado, antes de la toma de posesión del nuevo gobierno; de aquellos servidores que estén prestando servicios de manera irregular.

“Saludamos el celo del gobierno, a través del MAP para defender los empleados regularmente incorporados al tren administrativo mediante la exaltación de sus derechos contenidas en las disposiciones en la Ley 41-08 de Función Pública; según consta en la circular No. 4285 del 7 de julio del presente año”, manifestó Caram.

El exgobernador del Banco Central considera que esa exaltación no era necesaria ya que no se conoce de ninguna declaración o disposición de las autoridades electas sugerentes de violaciones a las leyes en general y de función pública en particular.

Dentro de esos servidores irregulares que estén prestan servicios el gobernador del Banco Central señala algunos como: el párrafo I del Art.33, como la falta de capacidad e idoneidad, inhabilitación, etc. Además de no haber reunido las condiciones de permanencia en las evaluaciones de desempeño que periódicamente debe efectuarse conforme el artículo 45 de dicha ley.

Y no haber cumplido los deberes y prohibiciones de los servidores establecidos en los arts. 79 y 80 de la ley; tales cumplimientos de jornada de trabajo, confidencialidad, salvaguarda del patrimonio del Estado, inducción y obligación a participación de actividades políticas.

Caram entiende que el MAP debería emitir una circular complementaria a la citada disponiendo que cada servidor debería ser objeto de una certificación en la que se especifique no haber incurrido en las irregularidades citadas.