AINEP: "Es el momento de adecuar política educativa a la realidad"

AINEP: "Es el momento de adecuar política educativa a la realidad"

Santo Domingo.- La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) hizo un llamado a las nuevas autoridades sobre la imperante necesidad de apertura de un espacio de diálogo con los actores, públicos y privados, para unificar criterios y metas en común enmarcado en un espíritu colaborativo con el fin de trabajar de manera efectiva y proactiva, creando una real alianza público-privada con miras a rediseñar y reinventar el sistema educativo.

Mediante comunicado, expresaron que un perfecto ejemplo de la dinámica ineficaz del Estado es la incertidumbre creada por la falta de claridad y dirección sobre posibles escenarios y protocolos que guiarán el regreso a clases en agosto de 2020. 

“Las instituciones privadas y sus comunidades educativas pedimos con un alto sentido de urgencia una estrategia consensuada con el Ministerio de Educación (MINERD) y Salud Pública que nos permita organizar los planteles e informar a nuestras comunidades educativas con suficiente antelación. Sin embargo, lo que recibimos es desinformación o desvinculación, generando el accionar independiente del sector educativo privado y el silencio del sector educativo público”, concluyeron.