Plataforma divulgación de resultados de JCE sufrió ataque durante transmisión, según informe OEA

Plataforma divulgación de resultados de JCE sufrió ataque durante transmisión, según informe OEA

Santo Domingo.- La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) señaló en su informe que la plataforma de divulgación de los resultados de las elecciones presidenciales y congresuales sufrió varios ataques cibernéticos cuyo fin era impedir el acceso a la consulta de datos.

El informe narra que en torno a las 9:30 de la noche el sitio presentó inconvenientes para mostrar los datos, al punto de emitir un mensaje de error.

“LA MOE/OEA acudió a los técnicos de informática de la JCE para advertir dicha situación, quienes indicaron que la página estaba siendo afectada por una serie de ataques, comúnmente conocidos como de denegación de servicios (DDos), cuyo fin es impedir el acceso a la consulta de datos” agrega el escrito.

Explicaron que se dispusieron de un conjunto de medidas para la mitigación de ataques cibernéticos. Dichas medidas y acciones directas por parte de los técnicos permitieron normalizar la situación al cabo de dos horas y 30 minutos, cuando se restableció el funcionamiento estable de la página.