Marcha Verde reitera “no más borrón y cuenta nueva, la población espera justicia”

Marcha Verde reitera “no más borrón y cuenta nueva, la población espera justicia”

Marcha Verde advierte que si se persiste en la política de borrón y cuenta nueva, mantener la impunidad y el no establecimiento de una justicia independiente; llamará a marchas y otras manifestaciones de protestas en todo el territorio nacional, y mientras tanto permanecerá vigilante para que no se repita esta práctica que ha anquilosado el desarrollo de nuestra Nación evitando que se avance hacia la aplicación de justicia.

En este sentido, durante el período de transición el movimiento exige transparencia que permita vigilar y prevenir, a continuación, lo reproducimos de manera íntegra:

1) Eliminación de pruebas.

2) Negociaciones de impunidad.

3) Posibles salidas del territorio nacional de funcionarios salientes, hasta tanto hayan realizado su declaración jurada de bienes, conforme lo establecido en la Ley 311-14 y en las normas contables de la República Dominicana.

En esta etapa inicial del nuevo escenario político y social; retomando las consignas y reivindicaciones asumidas desde el inicio de Marcha Verde el 22 de enero 2017 de Cárcel a los Corruptos, Recuperación de lo Robado, Cancelación de los Contratos con ODEBRECHT e Investigación Independiente; concentraremos nuestros esfuerzos en cuatros (4) ejes de interés para el pueblo dominicano:

a) No al borrón y cuenta nueva; por lo que estamos activando denuncias formales contra funcionarios corruptos y seguimiento a los expedientes de corrupción hasta lograr consecuencias penales y confiscaciones en beneficio de la necesaria reactivación económica.

b) Ministerio Público y Justicia Independientes como garantes para la investigación de todos los casos de corrupción.

c) Activar la más amplia coordinación unitaria del movimiento social y liderazgo nacional para contrarrestar el avance de la pandemia del covid-19.

d) Activar la coordinación social en los territorios, para frenar la alarmante depredación de la biodiversidad y los recursos naturales.

Marcha Verde promueve el activismo de sus Asambleas Municipales y continúa su labor ciudadana en todo el territorio nacional con la disposición de mantener la lucha hasta poner fin a la impunidad sobre actos de corrupción en la administración pública.