Mediante una misiva dirigida al presidente electo Luis Abinader Corona el Centro Juan XXIII presentó un listado de tres candidatos a ser considerados para ocupar la posición de procurador general de la República una vez las nuevas autoridades asuman la dirección del Estado.
La entidad ha hecho la propuesta animada por el compromiso asumido por el presidente electo de nombrar a un Procurador independiente y sin ataduras políticas. Los candidatos presentados por la entidad son: Miriam Germán Brito, Jorge Luis Polanco y Fernando Henríquez.
El Centro Juan XXIII entiende que este nombramiento será de gran beneficio a la Nación en cuanto considera que los temas de justicia, y especialmente la lucha contra la corrupción e impunidad, constituyen una de las debilidades institucionales más importantes que afectan al País.
El Centro indica en su misiva que los candidatos presentados “son reconocidos profesionales del Derecho, a fin de ser evaluados por Usted y su equipo de Gobierno para la posición de Procurador General de la República. Estos profesionales han sido confirmados como idóneos para ese cargo en los ámbitos en que se desenvuelven tanto por su vasta experiencia, capacidad en su área de acción e impecable historial personal y profesional”.